domingo, 21 de febrero de 2016

18/02/2016
Soldadura en ángulo interior SMAW
Hoy comencé la clase realizando esta práctica, en la cual se trata de unir dos chapas perpendicularmente, para ello es necesario realizar una soldadura de ángulo interior.
Las chapas que he utilizado son las del otro día que las usé para realizar la soldadura a tope, para recordar, estas chapas eran de 3 mm de grosor. 

Antes de iniciar el trabajo de soldadura aseguro las piezas sobre el banco de trabajo, de manera que permanezcan inmóviles a lo largo de todo el proceso. Durante el proceso hay que evitar la acumulación de escoria, que presenta una coloración más clara que el metal.

El proceso de soldadura del ángulo interior es un poco diferente, ya que el electrodo debe estar totalmente apoyado sobre la superficie de las chapas y al ser posible que tenga una inclinación de 45 grados aproximadamente sobre cada chapa.
Es necesario aumentar la intensidad de la máquina respecto a si se está soldando para unir a tope. Suele ser entrono a unos 90 amperios, para el electrodo que usamos, que tiene un grosor de 2,5 mm.
'Soldadura de acero por arco el�ctrico con electrodo revestido SMAW'
Una vez que tenía la máquina bien regulada y tenía los EPIs puestos comencé a soldar.
Lo que hice fue hacer dos puntos uno a cada extremo de la unión para colocarlas en la posición correcta y evitar que con el calor se pueda mover. 
Luego hice un cordón a lo largo de toda la unión, que por cierto me salió bastante mal, se nota la falta de experiencia.
Quité la cascarilla con la ayuda del martillo y el cepillo de alambres. Pero esta no salía bien por que la soldadura no era uniforme.
Realicé lo mismo por cada cara de la unión.
Luego puse otra chapa perpendicular a la vertical, paralela a la horizontal, y realicé la misma operación.
Y aquí podemos ver el resultado final de la práctica.
Una vez terminada me puse con otra de las prácticas.( Afilado de herramientas del taller).


No hay comentarios:

Publicar un comentario