miércoles, 23 de marzo de 2016

10/03/2016
Soldadura a tope MIG/MAG
Después de hacer la práctica de punto calado me puse con esta otra para terminar las prácticas de soldadura con la semiautomática.
Como siempre necesitamos dos chapas de 0,8 mm grosor y 200 x 40 mm, las cuales ya las tenía cortadas. Para recordar como hacerlas: partimos de una chapa de 0,8 mm, tomamos las medidas sobre ella con la ayuda de una regla y un trazador.
Luego las podemos cortar con diferentes herramientas como la radial, el rotalín o la guillotina esta última es la que yo usé por rapidez y precisión.

Ahora que ya están cortadas lo ideal es sujetarlas con dos mordazas para que no se muevan a la hora de soldar.
Hay que dejar una separación entre las dos chapas de al menos 1 mm, para facilitar la penetración y unión de la soldadura.
Una vez regulada la máquina nos podemos poner a soldar.
Comenzamos haciendo tres puntos, uno a cada esquina de las chapas y otro en medio, para que queden bien sujetas en su posición y no se muevan cuando estemos soldando debido al calor que se genera en las soldadura.
Una vez hecho esto tenemos que comenzar por una esquina y vamos realizando pequeños cordones o puntos en zig-zag y que estén a su vez lo más juntos posible.
No hacemos cordones largos o uno solo ya que con esta herramienta se genera mucho calor y en cuanto aguantas un poco, la soldadura penetra la chapa la cual es muy delgada para realizar cordones.
El resultado final es este, no es muy bonita la soldadura pero vemos que es correcta ya que hay buena penetración.
En la siguiente foto podemos ver la penetración de la soldadura, por lo tanto están bien unidas.
Esto ha sido todo en la clase de hoy y lo que se refiere a soldadura con MIG/MAG junto con las otras practicas comentadas en anteriores prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario