14/03/2016
Desmontaje y montaje de frente completo
En la clase de hoy realizaré el desmontaje del frente completo de un Opel Corsa y su posterior montaje junto con un compañero.
A continuación muestro los pasos para su realización.
Primero voy a enseñar unas fotos para ver el estado inicial del vehículo.
Comenzamos levantando el capó para su posterior extracción, para ello será necesario extraer cuatro tornillos que tiene en los dos anclajes que posee en sus dos extremos.
Nos dimos cuenta de que uno de los tornillos había sido insertado con anterioridad aunque no correspondiese con el original ya que tenía una cabeza de torx y la de los otros era exagonal. Le podemos ver enmarcado en una foto anterior. Para quitar este tornillo utilizamos un pico de loro ya que tenía la cabeza pasada.
Una vez quitados los tornillos, agarramos entre los dos el capó y lo aposamos sobre una mesa.
Después tenemos que quitar la defensa, va sujeta con dos tonillos y varioss anclajes a cada lado que se unen con las aletas.
El siguiente paso es quitar los dos focos delanteros, una operación bastante fácil ya que consta de dos tornillos cada uno para su sujeción. Los quitamos con una llave de vaso de carraca.
Después de quitar los tornillos hay que desconectar los cables eléctricos de los focos.
El siguiente paso es quitar las aletas delanteras, también van sujetas con tornillos los cuales hay que quitar para su extracción.
Quitamos las aletas y las colocamos sobre una mesa, para su posterior montaje.
Por último hay que quitar el larguero delantero, consta de dos tornillos y dos anclajes al chasis. En su interior va alojado conexiones eléctricas de los focos, el claxon.
Las conexiones están acopladas al larguero mediante grapas de plásticos. Para quitarlas hay que comprimir las patillas, en nuestro caso empleamos el pico de loro y una vez comprimirlas tiramos hacia atrás.
Una vez desmontado el larguero delantero ya podemos decir que está el frente completo desmontado.
Para el montaje, será necesario realizar todos los pasos anteriores pero en este caso el orden al revés.
Hay que destacar una parte del montaje, el ajuste de el capó. Se debe realizar el ajuste adecuado de los tornillos de los soportes, puede que sea necesario tirar del capó hacia adelante o hacia atrás y después apretar los tornillos, para que quede bien cuadrado.
El resultado final debe ser el mimo que el inicial.
Se que hay imágenes que no se ven muy bien pero es que tenía la cámara del móvil manchada de grasa.
Espero que les sirva de ayuda, asta la próxima.
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