domingo, 10 de abril de 2016

07/04/2016
Desmontaje y montaje de asientos, guarnecidos...
En la clase de hoy hemos realizado esta práctica por completo. Vamos a desmontar el asiento delantero del conductor, guarnecidos, embellecedores...
Comenzaremos quitando el embellecedor que tapa el carril exterior del asiento, está anclado por medio de dos tornillos que se encuentran debajo de la tapa de plástico.
Una vez suelto lo coloco sobre una mesa asta su posterior montaje.
Ahora que ya he quitado este embellecedor queda a la vista un carril del asiento y el sistema que se encarga de tensar el cinturón en caso de accidente, el cual estaba desconectado, me imagino que en otra ocasión se desmontó y no se conectó.
El siguiente paso es quitar el asiento: hay que soltar dos tornillos que anclan el asiento a través de los raíles al suelo del coche y desencajar dos anclajes también de los raíles.


Una vez suelto el asiento lo sacamos junto con el tensor del cinturón y lo colocamos sobre una mesa donde no estorbe.
Ya podemos ver los cuatro puntos de anclaje del asiento.

Ahora también vamos a quitar el embellecedor del suelo y el de los pilares.
El del suelo tiene unos 7 tornillos de torx, hay que soltarlos para poder sacarle.
Una vez quitada esta pieza quitamos la goma de aislamiento de la puerta. Con la ayuda de un destornillador la despegamos de la chapa y vamos tirando asta que salga por completo.
Ahora quitamos el resto de embellecedores: el de el pilar esta compuesto por dos, el inferior va encajado y no lleva tornillos y el superior lleva dos tornillos y a su vez está sujeto por el soporte del cinturón de seguridad.

Para quitar la carcasa superior es necesario quitar también el anclaje superior del cinturón de seguridad. Soltando dos tornillos del cinturón desmontas toda la pieza.
También quitamos un embellecedor que se encuentra debajo del volante y tapa algunos cables.
Lo ultimo que quitamos fue otro embellecedor, en este caso del larguero delantero.
Todos los componentes que iva desmontando los colocaba sobre una mesa para que no estorbasen o se perdiesen.
 Una vez desmontado todo el siguiente paso es volver a montar todos los componentes. Se montan de la misma manera que el desmontaje pero el orden es el contrario.
El resultado final es el mismo que el inicial. Una vez que todo está en su sitio ya hemos terminado esta práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario