Desmontaje y montaje de puertas
Voy ha comentar los pasos para su desmontaje y posterior montaje.
Comenzamos quitando el guarnecido y embellecedores de la puerta, el cual está compuesto por dos piezas, la superior y de color marrón que incluye la manecilla y la inferior y gris.
Para desmontarlo hay que quitar primero la carcasa inferior, desatornillamos tres tornillos que la sujetan.
Comenzamos quitando el guarnecido y embellecedores de la puerta, el cual está compuesto por dos piezas, la superior y de color marrón que incluye la manecilla y la inferior y gris.
Para desmontarlo hay que quitar primero la carcasa inferior, desatornillamos tres tornillos que la sujetan.
También es necesario desconectar los cables eléctricos del mando del elevalunas,
Luego desmontamos la parte superior, para ello quitamos otros tres tornillos los cuales unen la manecilla y sujetan esta carcas al mismo tiempo, son pasantes.
Una vez quitadas del coche las colocamos sobre una mesa para su posterior manipulación.
Ahora quitamos el altavoz.
Consta de otros tres tonillos, una junta y las conexiones eléctricas los cuales quitamos.
A continuación lo que hacemos es realizar un segundo vistazo para ver cuales son las uniones de la puerta con la estructura del vehículo. Vimos que la puerta estaba sujeta al coche por medio de dos pernos uno en cada bisagra, otro perno sujeta y limita el recorrido de apertura de la puerta y por último las conexiones eléctricas.
Una vez identificados procedemos a la extracción de los pernos utilizamos un botador y un martillo, golpeamos asta que vallan saliendo, como estaban muy oxidados utilizamos un pico de loro para restorcerlos asta que finalmente salieron.
Cuando quitemos los tres pernos y los cables ya tenemos la puerta quitada es necesario que alguien sujete la puerta mientras estés quitando los pernos para que no se caiga al suelo.
Una vez quitada la colocamos sobre una mesa para su posterior manipulación.
Ahora quitamos el retrovisor con sus correspondientes componentes: carcasa interior, sistema de regulación, material aislante y el retrovisor.
Después desconectamos el sistema de apertura interior de la puerta, el tirador:
Consiste en desplazar el tirador hacia delante para desencajarlo y sale solo. Luego desconectamos la varilla de la carcasa, la sacamos de su posición.
Una vez realizado esto vamos a sacar el cableado eléctrico, para ello hay que desconectar cada clavija de su actuador, como el elevalunas, el altavoz, el mando del elevalunas... y también de las bridas que lo sujetan a la puerta. Una vez que todo estés deconectado hay que sacarlo por un enchufe que podemos ver en la puerta.
El siguientes paso es quitar el motor del elevalunas, está unido a la puerta por medio de unos remaches, como ya sabemos para quitar los remaches hay que romperlos. Nosotros utilizamos un taladro con una broca similar al tamaño del remache para así atravesarlos.
Como el motor ya está quitado, podemos quitar el cristal, para sacarlo le metemos para abajo en diagonal y tiramos hacia arriba asta que sale. Lo colocamos en una mesa sobre un cartón para que no se raye.
Es hora de quitar las gomas y perfiles de la puerta, hay que despegar una punta de la goma y a continuación tirar suavemente asta que valla desencajando y despegando.
Por último quitamos el sistema de cerradura: como anterior mente habíamos soltado el tirador interior, ahora quitamos la cerradura, el tirador exterior, el bloqueo de apertura y el cilindro de apertura donde se inserta la llave.
La cerradura, soltando los tonillos que vemos en la imagen superior.
La imagen inferior muestra el tirador exterior por dentro. Para quitarlo es necesario soltar la chapa dorada mediante dos tuercas, esta chapa sale hacia dentro pero la otra parte sale hacia afuera de la puerta , hay que hacer bastante fuerza para quitarla.
Y el resto del sistema lo sacamos por un hueco de la puerta, lo montamos sobre una mesa para sacarle una foto y así saber su posición original, para su posterior montaje.
Lo último que hacemos es quitar las grapas y elementos de plástico que sirvan de soporte para los elementos que hemos quitado.
Para dejar la puerta completamente desmontada quitamos el logotipo que hace referencia al modelo del coche y un embellecimiento exterior, al igual que las gomas de la ventanilla despegamos una esquina con la ayuda de una espátula o destornillador plano y luego tiramos de él.
Y ya está la puerta completamente desmontada, en la próxima clase nos pondremos a montarla.
21/03/2016
En la clase de hoy vamos a volver a montar todos los elementos de la puerta.
Lo primero que hicimos fue montar en su posición original todas las gomas de la ventanilla y aislamiento. Para ello hay que introducir la goma en un extremo e ir encajandola en el carril, hay que ir apretando con la mano para que encaje, si nos hace falta también podemos utilizar el mango de un destornillador para darle pequeños golpes.
Después de poner las gomas nos pusimos con el sistema de la cerradura. Esta ha sido una tarea que nos ha llevado gran parte de la hora ya que lo hemos tenido que montar y desmontar unas cuantas veces.
Introdujimos la cerradura de la misma forma que la sacamos pero en orden al revés.
Esta parte de la puerta nos ha costado bastante por una vez puesto el mecanismo en la puerta no funcionaba, con el tirador exterior no abría la cerradura, por lo que tuvimos que desmontarlo un par de veces y luego el seguro se quedó pillado y tampoco no funcionaba.
Finalmente logramos montar todo en su sitio ajustando las varillas de los tiradores y de cierre y conseguimos que funcionase correctamente.
Lo siguiente que hicimos fue colocar el cristal, esta es una tarea sencilla, pero delicada ya que si no se tiene cuidado la podemos romper. Introdujimos el cristal en cruzado asta el fondo de la puerta y luego tirando un poco lo colocamos en su posición.
También colocamos algunas grapas en su posición como las que van en las gomas del cristal y volvimos a colocar los cables eléctricos, para después conectar los diferentes actuadores.
Por último colocamos la bisagra que limita el recorrido de la puerta.
Como habíamos tardado mucho con el cierre, no nos dio tiempo ha hacer más, así que tuvimos que colocar la puerta en el coche con los tres pernos y ponernos ha recoger.
La puerta abre y cierra perfectamente tanto desde dentro como desde fuera.
04/04/2016
En la clase de hoy vamos ha terminar de montar la puerta.
Lo primero que hacemos es montar el motor del elevalunas.
Para ello hay que encajar las tres patillas del motor sobre sus correspondiente carriles para que deslicen sobre ellos y así poder subir y bajar la ventanilla. Dos carriles se encuentran pegados al cristal y el otro en la puerta.
Una vez que la cruceta de accionamiento esté bien colocada en su sitio tenemos que sujetar el motor a la puerta, al igual que estaba, hay que unirlo utilizando remaches.
En nuestro caso vamos a utilizar unos remaches de tipo flor de 6 mm de grosor. Este tipo de remaches se suelen utilizar para unir materiales de plástico o láminas de metal muy finas.
También se puede utilizar para las mismas aplicaciones que el resto de remaches y por ello son los más utilizados.
En la foto anterior podemos ver los cuatro remaches utilizados y la remachadora, es la herramienta para instalarlos.
En las dos fotos anteriores podemos ver la evolución del montaje del remache. Primero lo colocamos sobre el agujero, por la cara gruesa.
Luego insertamos la remachadora, con la tuerca correspondiente al diámetro del remache y la vamos accionando, para que tire del remache y lo corte. Y el resultado es el que vemos en las dos fotos anteriores
Y así es como queda el remache instalado, por ambas caras.
Antes de remachar sobre la puerta comprobamos el funcionamiento de la herramienta y como quedaría el remache.
La siguiente foto representa el sobrante del remache una vez cortado.
Ahora ya está el motor bien sujeto a la puerta con los cuatro remaches.
Otro paso fue instalar las conexiones eléctricas tanto del motor, como a los mandos del elevalunas y también del altavoz.
Sujetamos los cables a la puerta mediante grapas.
Instalamos el altavoz, conectándolo a los cables y poniendo tres tornillos.
Después instalamos el retrovisor, del mismo modo que le quitamos pero en orden al revés.
Colocamos el paño de la puerta el cual estaba compuesto por dos piezas: la superior y la inferior. Primero instalamos la superior ya que la inferior se superpone sobre esta.
Ahora ponemos la parte inferior, tiene que encajar sobre la otra y hay que atornillarla con 5 tornillos.
Una vez hecho todo esto ya solo falta colocarla en el coche, poniendo los tres pasadores de las bisagras y conectando el enchufe eléctrico.
Lo único que no hemos vuelto a montar ha sido el logotipo del modelo de coche y la goma embellecedora exterior de la puerta ya que era necesario sikaflex y el profesor nos dijo que no hacía falta ponerla.
Pues esta ha sido la practica completa de desmontaje y montaje de una puerta espero que les sea de ayuda.
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